viernes, 1 de abril de 2011

Hipocresía

Claramente estamos en un momento donde desde la cosa más trivial y banal hasta la más importante genera exaltación en este momento de país. Estamos en un año electoral y eso provoca cierta susceptibilidad, y es entendible. Pero a veces roza la ceguedad y la hipocresía, quizás pararnos en el medio del asunto y poder ver que pasa de cada lado es un poco difícil debido a la vertiginosidad que los medios provocan y dan a la gente.
Cuando hablo de esta susceptibilidad no lo digo por todos, sino por algunos. Yo me incluyo, quizás en algunos momentos de discusión política uno pierde la "chaveta", se aleja totalmente de una posible objetividad para ser parcial 100%.
Con esto no quiero decir que yo tengo la verdad y que entiendo la cosas perfectamente, simplemente aprovecho este momento de tranquilidad antes de volver a la bola de todos los días, que nunca para, y poder admitir y también prevenir de alguna manera a los que les ocurre esto para que no nos domine, no es momento de que esto pase.
Los medios buscan que las personas tengas sentimientos y no pensamientos, que odien a un medio o un gobierno, no que piensen cual es la mejor salida o el mejor proyecto. Tampoco acá incluyo a todos los medios.

Seguramente al leer esto no van a cambiar sus vidas aunque quizás si replantearse ciertas cosas respecto de todo lo que pasa en el ambiente político y cotidiano.

Investiguemos más, pensemos más, dudemos siempre, analicemos proyectos en vez de mirar un programa donde vemos a un político hablando que hace mal el de enfrente.

Es un año importante y todos debemos de alguna manera militar, militar para la DEMOCRACIA, por un país que tiene mucho que mejorar pero que si seguimos con esta actividad, dejando de lado esa pasividad que nos llevo a elegir gobierno nefastos, vamos a construir un país mucho mejor.


Santiago Pecollo

1 comentario: