domingo, 5 de septiembre de 2010

El amor

¿Qué es el amor? Muchas personas dicen que es el sentimiento más hermoso que puede sentir un ser humano, otras personas lo definen como el peor, el más doloroso, el que hay que esquivar.
Obviamente es muy particular en cada persona este sentimiento pero siendo ignorante y tomarlo en general, es un poco de cada cosita.
El amor es muy difícil definirlo, menos con palabras. Yo siempre sostengo que los sentimientos no tienen nombres, no se pueden calificar ni clasificar porque son diferentes todos todos. Uno no debería decir, “ya no voy a volver a enamorarme”. En realidad lo que uno sabe es que no va a volver a sentir lo mismo, y si, es coherente ese pensamiento usando mi punto de vista. Porque creo que el amor al usarla verbalmente se le escapa mucho sentido al decirla, por eso mantengo que no se puede decir “El amor es esto” o el “El amor ya paso y nunca más pasará”.
Voy a intentar utilizar el termino lo mejor posible para que no pierda tanto sentido.
Ese sentimiento tan amplio conlleva a la persona que lo siente un desafío inmenso, si es que quiere transmitirlo con la otra persona. Quizás el desafío más grande de nuestras vidas. Un camino muy largo, en el que seguramente nos tropezaremos innumerables oportunidades.
Pero nadie puede negar que cuando transita ese camino, uno consigue sentir ese que se yo que hace que pueda tocar el cielo con las manos, que estamos a minutos del sol, o quizás segundos.
Ese sentimiento que sentimos o sentiremos por el/ella seguramente tendrá muchos dolores de cabeza pero estoy seguro totalmente seguro que nos dará uno de los tantos sentidos a nuestras vidas.


Escrito por mi persona. Es solamente una expresión, no busca dar ejemplo de nada.

1 comentario:

  1. El amor, para mí claro, es una construcción ante todo. Si no construye, no sirve, no se ama.
    Y como decís vos y siendo un poquito más ortodoxo, creo que el amor es el UNICO sentido de nuestras vidas.
    ¡Geniales palabras! Nos debemos un café, una birra, un fernet y una buena charla. Todo en el mismo momento.

    ResponderEliminar