sábado, 4 de diciembre de 2010

Crónica: 1 Segundo Es Demasiado en THE END 4/12

49 días pasaron para que la fiesta segundera se hiciera presente. El tan ansiado sábado 4 de diciembre finalmente había llegado.

Promediando las siete de la tarde ya había segunderos rondando los caminos de flores, algunos instalados en la plaza, otros dando vueltas ansiosos esperando el momento de inicio del show. La cita era en THE END, lugar de presentación del último disco que tan bien sienta a la banda.

A las 21:45 mientras la gente se acomodaba llegaban a sus oídos los acordes de Sr.Spo, y si, era la hora de presentar el video que tanto prometía y como era de esperarse cumplió. A la gente se la vio muy contenta cantando y coreando esta canción de repudio hacia cierta gente que prohíbe la libertad de expresión.

Sin dejar una pausa al terminar el video, el humo evidenció la salida de la banda.

“Pueblo fantasma” fue el encargado de abrir el recital con un Tatu mostrando sus dotes percusionistas. La primera sorpresa (o no tanto ya qué nunca se marchó) fue la aparición de Iván que generó los gritos de felicidad de la platea femenina y también alguno masculino que no pudo evitarlo.

“Necesidad” y “Medallas rotas” fueron los temas posteriores al gran comienzo del recital donde se vio a un Gusti con una energía impresionante que siguió a lo largo del show.

El primer pogo llego de parte de “Oveja negra” que continúo con el esperado solo de armónica de Iván y el solo habitual de Zuko.

Algunos incidentes mientras sonaba “Mil razones” provocaron el detenimiento del reci por unos segundos que no paso a mayores, solamente eran unos pocos que no vinieron a disfrutar del recital.

La fiesta se volvió a reanudar con “Mil razones” y luego un clásico para los viejos segunderos, “Ya lo sabes”, que deleitaron a los cientos que estuvieron presentes en esta hermosa noche.

“Sin milagro” genero otro de los pogos de la noche.

El turno de descansar había llegado, “Amanecer” - uno de los mejores temas del último disco – y después “Solo para andar” para volar unos minutos.

Los trapos estuvieron presentes como siempre y de a poco llegaban al escenario para que Gusti y compañía los mostraran.

Nuevamente la hora de saltar llego con “Tulula” sin dar respiro a los segunderos. Llegaba “El rescate”, tema que hace tiempo no tocaban los chicos y que fue escrito por el señor Gustavo cuando tenía unos 20 años.

Era el momento de “Caminar” y ahí llegaba la murga invitada y algunos del público que tuvieron la posibilidad de bailar con los chicos.

“Hasta la locura” estaban todos en THE END llegando a la mitad del show.

“Nacida para llorar” y “Quien soy” fueron otros de los picos más altos de la noche haciendo viajar a los segunderos a viejas épocas.

También hubo espacio para un doblete del último trabajo de los chicos con “El debate” y “Así nomás”.

Se aproximaba el final del reci y no podía faltar uno de los temas que mas identifica a la gente a los segunderos, “Inevitable adicción” llegó y parecía que estallaba THE END por tanta fiesta.

El sexto tema del último CD “Siglos al sol” comenzaba a sonar de la mano de Andy en la viola.

“Palo a la bolsa” era otros de los hitazos que sonaron en este hermoso sábado, que vino de la mano con “Intento estar”

El show llegaba a su fin con ya dos horas de música y el cierre lo dio “Sr.Spo”

De a poco la gente se retiraba y en todos se vislumbraba una sonrisa, eso es lo que deja esta banda, con 2 horas y monedas te pueden transformar la cara en felicidad plena porque 1 Segundo no es solamente una banda, es una pasión que se lleva bien adentro, es un sentimiento.



Las próximas fechas serán: El viernes próximo en Plaza Congreso a las 19hs y luego el viernes 17 de septiembre acompañando a las Pastillas del Abuelo en el micro estadio de Deportivo Morón a las 20hs.



¡Gracias 1 Segundo Es Demasiado!



Santiago Pecollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario