miércoles, 16 de marzo de 2011

La oposición 2011 vista por Clarín y La Nación

Se me dio por abrir el blog tras mucho tiempo de inactividad. Fue algo que me llamo la atención pero al adentrarme más en el tema me di cuenta que no tenia mucho de sorprendente ni de espectacular.
El Kirchnerismo con sus pro y sus contra demuestra ser el partido más firme en estos últimos años, en cuanto a ejecución de proyectos, sustentabilidad económica, etc.
Por otro lado, tenemos a la Oposición al Gobierno encabezada por.... encabezada por... bueno, no se por quién esta encabezada porque todos los días algo ocurre que se terminan bajando y luego resucitan, pero digamos que dentro de todo el grupo opositor encontramos algunos personajes muy conocidos: Duhalde, Cobos, Sanz , Carrió, Solanas, Alfonsin.
Estos competidores al Kirchnerismo en las elecciones de este año, no demuestran ningún tipo de solidez, ni siquiera proyectos claros, donde la gente - y hablo en general - pueda reconocer tal o tal proyecto, o siquiera alguna idea. Quizás el que más se acerca a esta idea es Pino Solanas con respecto al tema de la minería, de los trenes para todos y algunas otras ideas para reafirmar la economía.
En fin, para no ser tan extenso, las encuestas que se hicieron hasta acá muestran a Cristina por encima de todos, obvio que es especulativo pero es lo que uno imagina. Y no solo lo imagino yo, sino que también lo imaginan los medios que defienden a estos políticos, caso CLARÍN o LA NACIÓN.

Estos son los 2 casos que encontré tanto de Clarín como la Nación.

Clarín, por Julio Blanck: http://www.clarin.com/opinion/opositores-cristinistas-veces-derrapan-parecido_0_443355791.html

En este artículo Blanck, periodista muy importante y con un peso realmente grande dentro del medio, hizo una crítica, o más que una critica fue una advertencia hacia los opositores. El acto de humor que hizo Alfonzin, Macri entre las plumas, Duhalde – inventor del Kirchnerismo según Blanck - bailando tango para tener un poco más de tacto con la gente.
Otra cosa que llamo la atención es el NO nombramiento de Ernesto Sanz, otro líder radical qué a pesar de que no aparece en las encuestas como líder del radicalismo deberíamos esperar para ver que propone.
El fastidio y enojo de Clarín es claro y notorio así que los opositores se tendrán que poner un poco la presión de estos medios encima si quieren remontar sus imágenes.


Por otro lado tenemos otro caso quizás más importante por el peso que tiene también este personaje, hablamos de Joaquín Morales Sola, en donde al igual que Blanck, criticó a los opositores, y aprovecho como siempre para pegar algún que otro palito al Gobierno actual.

http://www.lanacion.com.ar/1357513-advertencia-para-una-oposicion-desorientada

Voy a marcar algunas frases que me llamaron la atención dentro de la nota:

“Pero la oposición tiene la obligación moral de mostrar una alternativa coherente, que le permita a la política argentina un regreso a la democracia”

“Se dedicó a Catamarca con hombres y mujeres, con vituallas, con dinero y con una infinita capacidad para unir hasta lo imposible” – haciendo alusión al gobierno.

Es llamativo como una persona como Joaquín, que estuvo tan involucrada con gobiernos de facto, hable de REGRESO A LA DEMOCRACIA. Pero bueno, ese es un tema de otro momento.

En fin, para cerrar este tema, Clarín y La Nación, o mejor dicho los grupos empresariales y mediáticos más fuertes de nuestro país apoyan a la fuerza opositora pero también actúan como jefes dentro de ellos.

Falta muy poco para las elecciones, y todavía no se encuentran candidatos peleando cabeza a cabeza con CFK.

En este tiempo vamos a ver alianzas que ya se prevén, caso Duhalde-Macri, Carrio-Alfonsin-Cobos. De alguna manera van a necesitar de estas alianzas, y lo interesante va a ser de que manera lo hacen y como encararan ese compañerismo político.

Santiago Pecollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario