domingo, 27 de marzo de 2011

La vuelta a casa - 1 Segundo en Auditorio Oeste

Primer sábado de otoño -vale rescatar el fresquete otoñezco de la noche- y la gente iba arribando desde temprano con ansias al ya clásico Auditorio Oeste que acababa de cumplir un año.

Cerca de las 22 en el marco de una gran noche en el Auditorio, “1 Segundo es Demasiado” demostró porque es una de las bandas más grandes del Oeste. En aproximadamente una hora y media, los oriundos de Haedo - que tocaron en casa luego de mucho tiempo - dejaron no solo acordes, punteos y re piques, sino también el sentimiento que tienen por lo que hacen, porque lo sienten ellos y porque hay una simbiosis con la gente que los emociona constantemente.

Si nos ponemos a repasar la lista de anoche, encontramos momentos realmente extraordinarios como: la apertura con Palo y a la bolsa"; la vuelta de "Casa de ahorcados"; los ya clásicos "Nacida para llorar (Saltando)" y "¿Que es lo que soy?" - que no integran ninguna de las tres placas actuales. Podemos decir que a este recital no les falto nada de nada, quizás con Oveja Negra más de uno se habrá sorprendido por no integrar la lista.

Obviamente no falto en ningún momento los solos alucinantes e interminables de Hugo y Andrelo, las arremetidas con la armónica de Iván, el carisma y la increíble voz de el señor Gustavo, el don que tiene Pin con el bajo, los señores percusión, Maxi y Tatu que parece que en cualquier momento estallan el lugar,

Hago un punto y aparte para este momento porque así lo merece, el momento más alto de la noche llegó, luego de que Gusti (voz) anunciará la Fiesta Ricotera que se iba a realizar justamente donde estaban tocando, vino sorprendentemente un cover ricotero como "Toxi Taxi" que hizo delirar a toda la gente. Con un Hugo vestido de Skay y un Gusti dejando su toque personal al tema de Los Redondos. “Nada que envidiarle al Sr.Solari” decía por allí un amigo y un viejo segundero.

La fiesta culminó con “Intento Estar”, mientras muchos vivían intensamente esa canción como si fuera propia la letra del tema. El recital llegaba a su final y si tengo que poner una calificación a este recital algunos me tildaran de demasiado subjetivo pero no puedo no ponerle un diez.

Cada vez que 1 Segundo toca las sensaciones se renuevan, la gente viene a verlos incondicionalmente y se siguen agregando nuevos segunderos a la comunidad.

Por lo pronto, el 7 de Mayo habrá fiesta segundera en Niceto Club, donde hay muy buenos recuerdos del paso por 2009, y luego si, el lanzamiento del nuevo trabajo que con ansias estaremos esperando.



Santiago Pecollo - 27/03/11



NO SE OLVIDEN DE PASAR POR EL MYSPACE OFICIAL DE LA BANDA: http://www.myspace.com/1segundoficial



MIRA TODAS LAS FOTOS DE ANOCHE EN EL AUDITORIO Y DE LOS RECITALES ANTERIORES: http://sergiomussinifotografo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario