miércoles, 5 de mayo de 2010

Sensación sobre los medios de comunicación

Con esto no intento convencer a nadie porque para eso existen algunos viles medios de comunicación, solo intento con estas palabras que se pueda pensar y mirar un poco más allá. Estamos en un momento en nuestro país en donde las cosas no están como para celebrar pero tampoco como para desmerecer todo lo que se haga bien. Los medios de comunicación es el tema a hablar, inevitablemente lo es porque abarca gran parte de nuestras vidas. ¿Cómo un periodista en un medio de comunicación puede ser tan sirviente de su propio medio en vez de tener un pensamiento particular y qué lo pueda mantener? ¿Por qué gente que antes pensaba de una manera ahora piensa de otra y sin acordarse de su pasado? Acuérdense de que las caras que aparecen en TN son las mismas que defendían al gobierno y las mismas que defendían a Menem, no le miento, hay archivos que lo corroboran. Estos medios lo que hacen es adaptarse ideológicamente y convertirse en una empresa hegemónica con el propósito de no quedar mal parado económicamente.
Sentí las ganas de hacer esta carta para ver si alguien aunque sea una persona pueda entender lo que trato de expresar, no pido que piensen igual que yo porque no intento hacer eso, sino que entiendan de qué estoy hablando y que haya comprensión. Las cosas en este país no están tan mal como los medios reflejan, lo que hace el gobierno no es todo color de rosas ni tampoco estamos en la peor presidencia de la historia ni mucho menos, hay cosas que se mejoraron mucho desde la posición económica de nuestro país, pero bueno no quiero involucrarme tanto en eso.
¿Como cierta gente con una caja cuadradita pueda pensar, o mejor dicho repetir lo que dicen algunos medios? ¿Será que la repetición masiva genera ese daño en el cerebro o será que no pueden ver más allá?
Es hora de despertarnos un poquito y ver cuál es nuestra realidad, podemos salir adelante como pueblo pero hay gente que no quiere que lo hagamos y esto esta claro, quieren que todo siga como siempre, sigamos en deudas, sigamos viviendo hambre, miseria, malestar social, y por sobre todo quieren que no pensemos sino que repitamos y seamos una simple masa. Para concluir no le digo al que lee esto, "no mires TN", es más, hágalo pero también mire otro medio para darse cuenta de qué opina diferente, y es ahí cuando se va a cuestionar quién tiene la verdad, ese problema ya es asunto suyo y va a tener la riqueza y la inteligencia para poder resolverlo. Eso si es democracia. Todo lo que salga de esa caja cuadrada sea oficialista, de la oposición o de cualquier ideología tómelo con pinzas y replantéeselo, no lo trague sin saber que es, no repita. Y no haga lo que dicen tanto el medio opositor como el mismo gobierno de “si no pensas como yo sos mi enemigo”, porque tengo la sensación de que eso de adopto en mucha gente.
Hay gente que me dice “vos sos oficialista” y es algo que molesta pero también demuestra lo cerrado que pueden ser algunas personas al pensar que la frase que dije mas arriba la adoptan como propia, ya que no pueden entender que alguien piense diferente al medio hegemónico. Ojala que la pluralidad de voces realmente exista y que no sea un cuento o una ilusión porque realmente estamos para salir adelante. Terminando esta carta les digo a los que la leen, “no coman todo lo que dicen los medios, ni todo lo que diga Telefe, ni C5N, ni Canal 7, ni Canal 9, ni Canal 13, ni TN, todo tómenlo con pinzas y traten de sacar sus propias conclusiones, vean todo pero no se involucren en las adjetivaciones personales que se hacen sino en los hechos”


SANTIAGO PECOLLO



REALIZADA EL 18 DE ENERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario