miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Y el diálogo qué tanto pregonan? Caso del Pont

Hoy fue un día clave por el caso Del Pont, la presidente del BCNA hoy tuvo la oportunidad de hablar delante de los senadores presentes y de responder las preguntas que se le quisieran formular.
Primero comenzó con la exposición de Pichetto pidiendo qué se anule el dictamen que rechaza el pliego y por otro lado Morales defendiendo su postura ya conocida (obviamente el caso contrario al del oficialismo).
Luego de ese monólogo de Morales, hablo Marcó Del Pont donde comentó sus experiencias y sus vivencias en la política y en la economía nacional. También remarcé qué ella actuó con absoluta legalidad al frente del Banco Central.
Luego de su exposición y defensa hubo la oportunidad de un dialogo en donde se podia preguntar cualquier tipo de pregunta a la presidenta del banco central para que pudiera responder. Remarco este hecho que demuestra la DEMOCRACIA y el DEBATE abierto que se puede dar en nuestro país. Pero hubo un pequeño problema, los opositores no quisieron preguntar nada, especialmente el señor Morales.
Al no haber preguntas, la presidenta del BCNA se retiró para que el debate siguiera. Morales insolitamente remarco que Del Pont no tuvo humildad y por sobre todas las cosas que no respondió a ninguno de los problemas qué se vienen discutiendo y qué no busco ningun convencimiento.

Ahora la pregunta qué nos debemos hacer, si se dió la oportunidad para que cualquier opositor preguntara, por qué no lo hizo el señor Morales, acaso no tenía qué preguntar? o simplemente es un cobarde que no se atreve a participar del diálogo.
Los opositores que tanto pregonan el diálogo y la democracia, me pueden decir dónde se encuentran?. Carrió en el programa "ARGENTINA PARA ARMAR" del domingo afirmó que va a haber dialogo con los oficialistas y minutos después dijo que de ninguna manera va a dialogar con los Kirchner. Ella misma se genera la contradicción.


Por mi parte me parecio muy interesante las palabras de Marcó Del Pont aclarando muchas dudas que se venian dando en estos dias. Con respecto a las reservas es increible que senadores del frente opositor digan que no es un caso de NECESIDAD Y URGENCIA. Se ve que las deudas es algo que les gusta, o no pagarlas mejor dicho.
Sigo preguntandome cuál es la oposición, cómo esta conformada, cuál es la formula presidencial a un año y medio de las elecciones, no se escuchan propuestas, alternativas. Lo unico que muestran es oposición completa al gobierno, volver a la ajuste, no pagar la deuda y regresar a un modelo de país que no nos hizo nada bien.

Esperemos que mañana todo se resuelva de la mejor manera y qué de una vez por todas se puedan usar las reservas para pagar las deudas.


Santiago Pecollo



REALIZADA EL 10 DE MARZO DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario